¿Cómo hacer que el mármol vuelva a brillar?

El mármol es un material noble y uno de los más elegantes, pero con el paso del tiempo puede empezar a deslucir. Pulir el mármol es sencillo si tienes las herramientas y los productos adecuados. Si no es así, puedes solucionarlo..

Puede ser que en tu casa o en tu local ya tengas superficies de mármol pero éste haya dejado de mostrar su aspecto elegante con el paso del tiempo. Seguramente, te ocurra que por mucho que lo limpies su brillo haya mermado y no muestre su belleza original y natural. En este caso, lo mejor que se puede hacer es contactar con un profesional que disponga de los conocimientos y el material adecuado para pulir el mármol de manera eficaz.

El consejo es no intentarlo por cuenta propia si no se domina la técnica y los procesos, si utilizas una lijadora o una mola sin conocimientos, el daño puede llegar a ser irreparable. Si no se sabe cómo hacerlo es probable que se caiga en el error de utilizar productos químicos abrasivos o herramientas demasiado duras o cortantes que acaben provocando manchas o rayadas en el material. Aquí encontrarás un sinfín de profesionales dispuestos a ayudarte a pulir de manera correcta tu suelo de mármol. 

Los pulidores de suelo profesionales utilizan de manera efectiva las máquinas de discos rotativos para no estropear la superficie, además de los complementos y líquidos necesarios para reducir la porosidad y aportarle mayor protección al material. Antes de empezar con el trabajo, se aseguran de remover todo el polvo y las impurezas y eliminan las manchas que se hayan originado con el paso de los años. Además, gracias a su experiencia, saben a la perfección qué productos son los pertinentes para sellar y acristalar el mármol (discos de lana de acero, discos diamantados, discos de fibra, mopa, cera, etc).

¿Cuánto se tarda en pulir el mármol?

Si te estás preguntando cuánto se tarda en pulir un suelo de mármol, siempre va a depender del deterioro del piso y de los metros cuadrados que se quieran arreglar. Normalmente, un operario puede tardar un día entero por cada 50 metros cuadrados.

Una vez esté el suelo pulido, si queremos mantener el brillo no debemos limpiarlo con productos de base ácida, como el detergente neutro, la lejía, el vinagre, etc. Estos productos se deben utilizar con agua y aplicar de vez en cuando una pequeña cantidad de cera de mantenimiento para mármol, que ayudará a prolongar el brillo. 


Aparte, es importante evitar arrastrar muebles, objetos metálicos o pesados que den pie a dejar futuras marcas o rayadas. 

¿Cuánto cuesta pulir el mármol?

El precio de pulir el mármol tiene que ver con la calidad de los materiales que se utilicen y de las horas de trabajo que los operarios necesiten para realizar el trabajo con buenos resultados.

Aproximadamente, pulir un metro cuadrado de mármol ronda los 10 euros. Así pues, pulir todo el suelo de un piso o de una casa puede variar entre 1000 euros o 3000 euros. 

Compártenos en tus redes sociales