Inconvenientes y desventajas del mármol

A pesar de que el mármol ha sido uno de los materiales más utilizados en la construcción, éste también tiene inconvenientes a tener en cuenta para cuidarlo y conservarlo

El mármol ha sido siempre muy utilizado por su elegancia. Con un buen cuidado puede resultar muy duradero y embellecer nuestras estancias con su brillo y sus colores naturales. Aun así, debes considerar que es un material delicado, sensible a las manchas y su coste de instalación es bastante elevado.

Si ya lo tienes instalado y se te ha estropeado, no te preocupes porque siempre puedes devolverle su aspecto original llamando a una empresa especializada en pulir mármol


A continuación puedes leer las desventajas del mármol como material de construcción:


1- Delicadeza. Al tratarse de un material poroso, se debe tener cuidado por la facilidad que tiene de mancharse al absorber líquidos y grasa. También, se debe vigilar qué tipo de productos químicos se utilizan para su limpieza, ya que éstos podrían abrasarlo y estropearle el brillo.

2- Dureza. La dureza es aquella propiedad que tienen los materiales para oponerse a ser rayados por otros. En este sentido el mármol no es uno de los campeones. No tiene una gran dureza y tiende a rayarse con facilidad si arrastramos muebles u objetos metálicos por encima.

3- Envejecimiento. Pese a que no pierde color con el paso del tiempo, este material natural tiende a erosionarse por el paso del agua, el viento, el uso de objetos, las pisadas etc. Con los años puede apagar su brillo y afearse. Pero como se ha comentado anteriormente, su belleza puede recuperarse fácilmente volviéndose a pulir.

4- Deslizante. Los mármoles muy pulidos suelen tener poca adherencia, lo cual los hace ideales para la cocina, pero pueden convertirse en un verdadero peligro cuando se colocan en el suelo, ya que al mojarse se vuelven resbaladizos.

5- Precio elevado. El mármol siempre ha sido considerado un material elegante y lujoso. A parte de que su belleza hace elevar su precio frente a otras opciones, los costes también se encarecen si se tiene en cuenta que es un material difícil de encontrar, extraer y cortar en láminas.


Compártenos en tus redes sociales